viernes, 12 de septiembre de 2014

ISRAEL 1 - ARGENTINA 1 / COPA DAVIS 2014

SERIE PAREJA 
En Florida, Estados Unidos, hubo victoria de Mayer sobre Botzer y derrota de Berlocq ante Sela. Tras el primer día de competencia en el Sunrise Tennis Club por el cruce de Repechaje para permanecer en el Grupo Mundial, Argentina e Israel quedaron igualadas.

En Sunrise y luego 2h 26 minutos de juego, Leo Mayer (26° del ranking mundial) superó por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 al juvenil Bar Botzer (776°) de 20 años. Fue la sexta presentación del correntino como singlista en Copa Davis, en tanto que el israelí hizo su debut. "Creo que el partido pasó más por la cabeza que por el tenis. Al principio estaba un poco nervioso porque sentía la responsabilidad de ganar por la diferencia de ranking que hay. El es un buen jugador, pero el que tenía el peso del partido era yo. Después pude soltarme y jugué buen tenis. Estoy muy feliz de haberle dado a mi país el primer punto", reconoció el Yacaré Mayer en conferencia de prensa. 

En el segundo choque del día, Carlos Berlocq cayó ante Dudi Sela, primera raqueta israelí, con parciales de 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-2 en un partido que estuvo suspendido por lluvia y requirió la utilización de luz artificial, aprobada por la Federación Internacional de Tenis. "Estoy dolido por el resultado. Quería ganar y sabía que había venido a esta serie a buscar este punto. Ahora me siento mal por eso, pero sé también que me esforcé y que hice lo mejor que pude, aunque hoy no alcanzó", declaró Charly Berlocq luego de la derrota. 

Así analizó el capitán argentino Martín Jaite, lo sucedido en la jornada: "El resultado es un poco el que esperábamos. Podía darse esta situación. Pienso que Leo jugó bien cuando pudo superar los nervios de tener la responsabilidad de ganar, y luego Charly jugó el partido estando siempre en desventaja ante un tenista como Sela, que es regular y que hoy jugó bien". 

Mañana, desde las 11.30 de Sunrise (12.30 de Argentina), Federico Delbonis y Horacio Zeballos enfrentarán a Jonathan Erlich y Andy Ram, de 37 y 34 años, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario