miércoles, 3 de septiembre de 2014

Argentina 4 - Alemania 2 / ENTREVISTA MASCHERANO

LOS GOLES QUE NO SE HICIERON EN BRASIL

El debut de Gerardo Martino al frente de la Selección Argentina fue de visitante, en un amistoso con una victoria y un buen partido del conjunto nacional, que revivió la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania. Esta vez a miles de kilómetros, en Düsseldorf y sin Messi en el equipo, Argentina unos metros más adelante supo canalizar la opciones de gol. Con una enorme actuación de Ángel Di María y con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Fideo, el partido parecía una goleada, pero Alemania descontó sobre el final con André Schürle y el imparable Mario Göetze. 
Mira la entrevista con Mascherano tras la victoria...


Javier Mascherano, el capitán con cinta de la Selección Argentina debido a la ausencia de Messi -el volante es el líder del equipo aunque el brazalete lo porte Lio-, en una charla con Mundialdefondo post partido reconoció: "Obviamente que uno ve esto y piensa que se podría haber ganado la final. Pero bueno, los partidos son diferentes. Creo que nuestra oportunidad en el mundial estuvo y no pudimos terminar de concretar. Pero el partido lo jugamos como se tenía que jugar y no aprovechamos las chances que tuvimos. Ahora que se empieza un ciclo nuevo, hay que tratar de encontrar la idea que tiene Gerardo Martino en cuanto al funcionamiento del equipo lo más rápido posible e ir puliendo los detalles. Hoy me quedo con buenas sensaciones, ya que enfrentamos al campeón del mundo con algunos cambios de figuras en ambos equipos, pero hicimos un buen partido y nos llevamos una merecida victoria".

- Para vos que estuviste en las últimas tres eliminaciones de Mundial ante Alemania…
Gracias por recordármelo (Interrumpe irónicamente entre risas)…

- …Uno se imagina que nunca se trata de un amistoso para vos contra Alemania, ¿es así?
No… Sí lo tomo como un amistoso, porque no cambia nada. En el fútbol, lo que jugaste, lo que perdiste y lo que ganaste, ya pasó. Ahora es una historia nueva. Es similar a lo que sucede en los clubes donde hay ciclos. Lo que pasa es que acá los ciclos se dan cada cuatro años.
 

- Pero hoy se le hizo cuatro goles y pareció que querían hacerle más…
Pero la Copa la tienen ellos. Siento que uno tiene seguir tratando de crecer como equipo. De no quedarnos con la derrota en la final. Somos subcampeón del mundo y eso hace que también tengamos un prestigio que defender. Más allá de no ser los campeones, estamos entre los mejores equipos de la actualidad y tenemos que defender ese prestigio, que pienso lo hemos ganado merecidamente porque nadie nos regaló nada.

- ¿Qué te llevas de esta semana de reencuentro con los compañeros de la Selección?
Tuvimos muy poco tiempo. Sinceramente me hubiese gustado compartir un tiempo más. Porque desde hace mucho tiempo cada vez que venimos a jugar con la Selección, lo hacemos con una sonrisa, con ganas de disfrutar y la pasamos muy bien entre nosotros. Fue muy poco tiempo, pero fue muy lindo volver a encontrase después de casi 50 días luego de la final del mundial y tratar de mejorar lo que podamos.

Ángel Di María, tras marcar el cuarto gol del conjunto nacional.
ALEMANIA 2-4 ARGENTINA (03-09-2014)

Alemania: Alemania: Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Matthias Ginter, Benedikt Höwedes, Erik Durm; Christoph Kramer, Julian Drexel; Marco Reus, Toni Kroos, Andre Schurrle; y Mario Gómez. Director técnico: Joachim Löw.


Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Erik Lamela, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.


Goles: PT: 20m Agüero (Ar) y 39m Lamela (Ar). ST: 1m Federico Fernández (Ar); 4m Di María (Ar); 6m Schurrle (Al); 32m Mario Götze (Ar).


Cambios: en el primer tiempo: 32m Lukas Podolski por Drexler (Al). En el segundo tiempo: al inicio Augusto Fernández por Pérez (Ar) y Roman Weindenfeller por Neuer (Al); 12m Thomas Müller por Schurrle (Al); 12m Götze por Gómez (Al); 22m Fernando Gago por Lamela (Ar); 26m Sebastian Rudy por Kroos (Al); 31m Hugo Campagnaro por Zabaleta (Ar) 31m Antonio Rudiger por Howedes (Al); 34m Mariano Andújar por Romero (Ar); 38m Nicolás Gaitán por Agüero (Ar); 40m Ricardo Alvarez por Di María (Ar).


Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)


Estadio: Esprit Arena (Düsseldorf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario