miércoles, 14 de agosto de 2013

ARGENTINA 2 – ITALIA 1

ARGENTINA MANTUVO LA FINEZA OFENSIVA Y GANÓ EN ROMA

En un partido con pocas emociones, el equipo de Alejandro Sabella estuvo más preciso en la definición en el primer tiempo y fue superior en el complemento. Como es costumbre en estos tiempos, la Selección Argentina aprovechó en alto porcentaje sus llegadas al arco. Higuaín marcó el primero y Ever Banega el segundo para sellar una victoria clara que sobre el final peligró tras el descuento italiano.



El imponente Estadio Olímpico de Roma se vistió de gala para recibir a su Azurra y a la Selección del lugar donde proviene el Papa Francisco. Con la ausencia avisada de Su Santidad, Argentina e Italia protagonizaron un amistoso discreto, aunque con algunas perlitas que maquillaron la escusa futbolística de la jornada del miércoles: los tres goles fueron de gran estilo.


El Pipita Higuaín convirtió un golazo a los 19’ y puso el 1-0 con el que iba a terminar el primer tiempo. Tras recibir una precisa asistencia de Erik Lamela, el ahora jugador del Nápoli amagó y cruzó un derechazo que se estampó en la red de Gianluigi Buffon.  Llegando a los 40 minutos, la azurra intimidó con la velocidad de su mejor jugador, Antonio Candreva, cuando desbordó por derecha y creó la primera llegada clara para los italianos… Claudio Marchisio le pegó erráticamente y Federico Fernández rechazó antes de que Daniel Osvaldo empate el partido.
Al final del primer tiempo pusieron el pie en el acelerador ambas squadras: una llegada punzante por lado hicieron que italianos y argentinos levanten su voz en las tribunas aunque no terminaron en gol. Así, la celeste y blanca se fue al descanso con la ventaja mínima.

A los tres minutos del segundo tiempo, la precisión albiceleste se volvió hacer efectiva. Tras una rápida combinación entre Ángel Di María e Higuaín, Ever Banega – sustituyó a Lamela para el complemento- llegó por derecha y definió con potencia desde la puerta del área poniendo el 2-0. La segunda parte tuvo al equipo de Sabella en nivel superior a los dirigidos por Prandelli y eso se vio reflejado en situaciones de gol. A los diez minutos Rodrigo Palacio desbordó por derecha y ante la tapada del arquero italiano Federico Marchetti –recién ingresado-, Higuaín remató con el arco a su merced; mientras la pelota tenía destino de red... Marchetti reapareció con una volada para evitar la tercera caída de la azurra.
Aunque los italianos no iban a vender con facilidad su derrota. Avisaron con un tiro libre de Alessandro Diamanti que iba al ángulo, pero la notable volada de Mariano Andujar impidió el descuento. Descuento que llegó a la media hora con un excelente remate de Lorenzo Insigne afuera del área, luego de ser asistido por el italo-argentino Daniel Osvaldo.  Insigne puso el 1-2 tras marcar el tercer golazo del partido.
Desde ahí el complemento si puso más entretenido y sobre el final la Selección Italiana inquietó en ataque aunque careció de claridad. Esa claridad que si tuvo el equipo argentina, que no sintió la ausencia de Lio Messi e hizo pie en Roma ante un rival de fuste. Ganó Argentina y sumó más solidez para ir confirmando su buen paso en las eliminatorias rumbo al mundial. Cambiaron algunos nombres, pero el esquema ofensivo del equipo de Sabella se mantiene igual de picante.


AMISTOSO EN HOMENAJE AL PAPA FRANCISCO (14-08-2013)
Italia 1: Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini y Luca Antonelli; Claudio Marchisio; Antonio Candreva, Marco Verratti, Riccardo Montolivo y Emanuel Giaccherini; Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli. 

Argentina 2: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y José Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.
Goles: PT 20m. Gonzalo Higuaín (A). ST 3m. Ever Banega (A) y 30m Lorenzo Insigne (I). 
Cambios: Segundo tiempo, antes de comenzar, Alberto Aquilani por Riccardo Montolivo (I), Alessandro Florenzi por Antonio Candreva (I), Lorenzo Insigne por Claudio Marchisio (I) y Ever Banega por Erik Lamela (A); 8m. Federico Marchetti por Gianluiggi Buffon (I) y Alessandro Diamanti por Emanuel Giaccherini (I); 15m. Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín (A), 26m. Fabricio Coloccini por Ezequiel Garay (A) y Alessio Cerci por Cristian Maggio (I); 29m. Maximiliano Rodríguez por Javier Mascherano (A); 36m. Ricardo Alvarez por Angel Di María (A) y 40m. Augusto Fernández por Rodrigo Palacio (A). 
Amonestado: Hugo Campagnaro (A). 
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania), asistido por Jan Hendrik y Mike Pickel. 
Estadio: Olímpico de Roma. 
Público: 41.369 espectadores / Recaudación: 446.932 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario