miércoles, 1 de febrero de 2017

ENTREVISTA DIEGO GUTIERREZ

"Hoy estamos todos en el mismo barco: Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico"

El vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Tenis en una rica charla sobre el desarrollo, el acercamiento de las escuelas, los clubes y el crecimiento del tenis nacional.

Sobre verde del Parque Sarmiento va y vuelve, está con jugadores, cuerpo técnico y también en la organización. Es Diego Gutiérrez, también director deportivo de la AAT, con quién vale la pena charlar sobre cuestiones de fondo de nuestro tenis. Así arranca el diálogo con Mundial De Fondo: "Estamos viendo un nivel de motivación muy grande en todos los juniors. No es casualidad que en esta Copa Davis hicimos un Kids Day en donde vinieron más de 1500 nenes. Organizamos una entrega de premios a interclubes de menores para que los chicos vengan a ver los partidos de Copa Davis, luego reciban premios y todos se sientan parte cómo va a pasar este fin de semana. El vehículo es la motivación. Este año hemos reforzado aún más el equipo de desarrollo con nuevos profesionales, más capacitados, con mejor equipamiento y podamos acompañar a nuestros tenistas en todos los eventos COSAT, Grand slams, torneos grado 1... estar junto a ellos en los entrenamientos y programar campus para vivir esas experiencias".

El impulso que puede generar que Argentina es Campeón Mundial de Tenis. "Es clave utilizar la Copa Davis como un vehículo motivacional. Y así tener mayor impacto en los chicos para difundir la nobleza del tenis con valores y con sentido de equipo. Hoy hablamos del Equipo de Copa Davis, y eso para nosotros es un logro muy grande. Y avanzamos con la idea de tener nuestro propio centro de desarrollo como el Cenard pero con mayor amplitud acá en el Parque Sarmiento. Hay un montón de motivos como para que podamos empezar a pensar en transformar ampliamente el tenis". 

El nuevo proceso de la AAT. "La Asociación Argentina de Tenis ya hace dos años que viene cambiando. No solo los dirigentes cambiaron, sino también es otro proyecto. Hoy los clubes se sienten muy cerca de este modelo, aportan ideas y todos se sienten parte. Para nosotros es un respaldo muy grande.Hay una historia detrás de este cambio". 

La unidad con jugadores y entrenadores. "En el 2015 nosotros nos sentamos con los jugadores en la misma mesa y ellos mismos nos dieron la bienvenida. Hoy estamos todos en el mismo barco. Todos conformamos una misma comunidad: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Un mensaje que al principio costó instalarlo y hoy es un hecho. El haberse consagrado campeón de la Copa Davis que para muchos es 'el' logro deportivo, para nosotros es un eslabón más de lo que se empezó a desarrollar desde marzo del 2015. Así nosotros posicionamos la disciplina: que el tenis es un deporte individual que se juega en equipo. Cada tenista tiene un equipo atrás. Cada amateur tiene a su profesor. Cada profesional tiene su familia, sparrings, entrenadores, médicos,  y un gran cuerpo técnico".

Su admiración por los jugadores. "Espero que los jugadores sigan siendo la gente que son y que defiendan nuestros colores como lo vienen haciendo. Estoy muy entusiasmado en que nuestros tenistas puedan seguir transmitiendo todos estos valores. Eso es ganar para nosotros".

jonatanfabbian@mundialdefondo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario