sábado, 13 de junio de 2015

ARGENTINA 2 - 2 PARAGUAY / COPA AMÉRICA CHILE 2015



HUBO DOS CARAS Y ARGENTINA NO PUDO FESTEJAR

Argentina tuvo un enorme primer tiempo en el que mereció golear. Y un segundo tiempo lamentable, en el que hasta pudo haber perdido.  El empate con sabor a derrota en el debut de la Copa América, hace que el Tata Martino analice algunas cuestiones estratégicas de cara a un cruce ante Uruguay, que paso a ser decisivo, el martes a las 20.30 nuevamente en La Serena.





El frío cayendo la noche en La Serena, se sintió aún más cuando finalizaba el partido, Paraguay empataba en dos el match con el golazo de Lucas Barros a los 44 minutos del segundo tiempo, y parecía que si se jugaba un rato más hasta lo ganaba. Fuy muy frío el final del partido y se sintió con el amargo empate en el pitazo final del colombiano Wilmer Roldán.

Nada que ver con eso lo que sucedió en el primer tiempo. La Selección tuvo por encima del 80% la posesión del balón, a puro ataque, presión, velocidad y tocando al ritmo que Messi, Banega y Mascherano proponían de atrás para adelante. Hizo dos goles, pero tranquilamente pude convertir otro par. No permitió que Paraguay se ponga en juego. En cambio el segundo tiempo, fue todo lo contrario, los dirigidos por Ramón Díaz entraron con otra actitud y la albiceleste se apagó repentinamente. Tanto que además de los goles recibidos, Romero tapó dos pelotas fantásticas que lo conviertieron en uno de los mejores del partido. 
No pareció que fueron dos tiempos... sino que fueron dos partidos en distintos años y con distintos nombres.

Gerardo Martino lo sabe, tal como reconoció en la conferencia de prensa: "Paraguay empató porque nosotros tuvimos errores en la segunda etapa que antes no habíamos cometido".  Aunque respecto al equipo remarcó: "No creo que tengamos que modificar mucho. Hay que revisar los dos partidos que jugamos en los 90 minutos. Con nuestra idea, estaba dominado. El encuentro en el que le dimos más protagonismo al rival no era el que queríamos, y hay que profundizar la idea rumbo al martes. Lo que más nos complicó fue cuando empezaron a saltar líneas, y la presencia de Nelson y Roque por adentro. Cuando ellos dos empezaron a aguantar la pelota de espaldas al arco, comenzamos a sufrir". 

Del otro lado, Ramón Díaz se ocupó de admitir las dos caras opuestas del partido: "Es preocupante lo que hicimos en el primer tiempo, no es lo que veníamos hablando. Sabíamos que jugábamos contra el mejor equipo del mundo, pero nos superaron plenamente. Después cambiamos algunas cosas tácticas y el equipo tuvo una reacción importante. Argentina juega muy bien, hace mucho tiempo que lo hace de esta manera y tuvo muchísimas ocasiones para ampliar el resultado, pero por suerte pudimos empatarlo en el final. Pudo haber sido 4-0 y fue 2-2, eso es mérito de los jugadores".

A diferencia de lo sucedido en el mundial, hoy lo más débil de Argentina fue el aspecto defensivo por lo sucedido en el complemento. Quedo la sensación que de haberse jugado unos minutos más, Paraguay tenía más chances de llevarse los tres puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO


ARGENTINA (2) - PARAGUAY (2) / SÁBADO 13/06/2015
Argentina (2): Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.
Paraguay (2): Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz. Director técnico: Ramón Díaz. 
Goles: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Agüero (A), y a los 35, Messi (A), de penal. En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Haedo Valdéz (P), y a los 44, Barrios (P).
Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Derlis González (P) por Ortíz; a los 20 minutos, Edgar Benítez (P) por Bobadilla; a los 29, Carlos Tévez (A) por Pastore y Gonzalo Higuaín (A) por Agüero; a los 33, Lucas Barrios (P) por Santa Cruz, y a los 35, Lucas Biglia (A) por Banega.
Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia).
Estadio: La Portada, de La Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario