martes, 16 de junio de 2015

ARGENTINA 1 - URUGUAY 0 / COPA AMÉRICA 2015

"Tuvimos 70 minutos el control del partido"


El gol del Kün y gran partido de Javier Pastore para darle la victoria a la albiceleste.

A Gerardo Martino se lo notó mucho más satisfecho con la victoria a Uruguay. Es que Argentina fue un equipo más seguro, con un actitud prolongada por más tiempo, y con una lectura más inteligente del juego. Es decir, no fueron dos tiempos quebrados radicalmente como ante Paraguay, sino que tuvo un ritmo parejo de principio a fin. Y ese ritmo fue tener la pelota más que el rival, llevar el control de juego y crear opciones de gol en ambos periodos. Claro que faltó afina más la posesión, pero fue una victoria muy importante. Importante por ganar y sacarse la espina del primer partido... e importante por la calidad del rival.


Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi (c), Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín (c) Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (5), Cristian Rodríguez (5); Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Gol: ST, 10m Agüero (A).
Cambios: ST, 17m C. Sánchez por Rodríguez (U), 24m A. Hernández por Lodeiro (U), 33m E. Banega por Pastore (A), 35m C. Tevez por Agüero (A) y 42m R. Pereyra por Di María (A).
Amonestados: Romero, Rojo, Mascherano (A), Godín, Álvaro Pereira y Lodeiro (U).
Estadio: La Portada (La Serena).
Público: 17 mil espectadores.
Campo: muy bueno.
Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario