domingo, 16 de febrero de 2014

LA TRILOGÍA DE FERRU

David Ferrer venció al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3 en apenas 1h y 14 minutos de partido, convirtiéndose en el sexto español en ganar el título del ATP de Buenos Aires de manera consecutiva, siendo él el responsable de ganar en las tres últimas ediciones.





Hace menos de una semana, el Nº5 del mundo se encontraba descansando en su casa, entrenando y preparándose tranquilo para encarar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Desde diciembre ya se había anunciado que el gran ausente este año iba a ser Ferrer, en su lugar Rafael Nadal participaría del torneo. Pero por la baja del manacorí, Martín Jaite en su rol de organizador se encargó personalmente de tramitar la llegada de Ferrer a nuestro país.

Tan sólo siete días después, el español levantaba el ya tan familiar torfeo ante una gran cantidad de público presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En 2012, Ferrer vencía a su compatriota Nicolás Almagro en tres sets; en 2013, Stanislas Wawrinka era quien caía derrotado, en el 2014 el casi imbatible Fognini sufría la derrota. En el futuro no sabemos si habrá una cuarta corona para Ferrer, pero en conferencia de prensa, Ferrer se entusiasmaba con la idea de volver el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario