sábado, 8 de febrero de 2014

ARGENTINA 2 - 0 JAPON / FED CUP

¡MUJERES ARGENTINAS GANADORAS!

María Irigoyen y Paula Ormaechea consiguieron victorias ante Kurumi Nara y Misaki Doi, respectivamente, que le permitieron a la Argentina ponerse en ventaja por 2-0 ante Japón y quedar a un paso de la victoria en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup, que se realiza en el Pilará Tenis Club, de Pilar.


La número 1 de Argentina: Paula Ormachea. (Foto: Prensa AAT)
Por Paula Elias / paulaelias725@hotmail.com

En el primer turno, la tandilense Irigoyen se impuso por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 a la número 1 japonesa, Kurumi Nara, en el segundo partido más largo de singles en la historia de la Fed Cup, con una duración de 3 horas y 42 minutos, a solo siete del récord. Luego, la sunchalense Ormaechea, líder del equipo argentino, superó en otro encuentro difícil a Misaki Doi por 6-2, 3-6 y 6-3.

Mañana, Ormaechea buscará cerrar el encuentro en el primer turno, desde las 10, cuando se mida en el duelo de números 1 con Nara. De lo contrario, Irigoyen saltará a la cancha para enfrentarse con Misaki Doi. Por último, deser necesario, se disputará el doble, para el que fueron nominadas las parejas Ormaechea-Irigoyen, por Argentina, y Shuko Aoyama-Risa Ozaki, por Japón.

"Fue una gran experiencia esta primera vez en el banco argentino. Ver a las chicas llegar cansadas, emocionadas, con las pulsaciones a mil fue algo que no imaginaba del todo. Estoy muy contenta, orgullosa y agradecida porque dejaron todo. Vamos a ver qué hacemos en caso de no definir la serie rápido, pero confío plenamente en Paula. Ojalá no tengamos que jugar más que el primer partido", fue el resumen de la capitana, María José Gaidano, quien hizo su debut en el cargo.

"Perder el primer set fue muy duro emocionalmente para mí, porque tuve ventaja de 5-2 y no lo pude cerrar. Me vinieron bien las palabras de aliento de Gaidano, que me dijo que estaba en el buen camino y que no aflojara. Fue una gran victoria para mí, porque jugar por Argentina es especial. De la misma manera que es una presión mayor, también uno saca fuerzas de donde no tiene. Por eso pude aguantar un partido extenuante. Ahora haré todo lo posible para recuperarme y estar a disposición de la capitana mañana", declaró Irigoyen tras su victoria.

En tanto, Ormaechea comentó: "Me parece que la japonesa Doi es más sólida en polvo de ladrillo que Nara, pero igual veremos qué pasa mañana. La ventaja nos da tranquilidad, pero no mucha. Ya tuvimos la experiencia de Suecia el año pasado, cuando terminamos 2-0 arriba el primer día y perdimos la serie. Ojalá que eso no suceda ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario