sábado, 14 de septiembre de 2013

República Checa 3 - Argentina 0 / SEMIFINAL COPA DAVIS

JAQUE MATE
El campeón defensor no tuvo piedad ante la Argentina en toda a la serie y lo culminó con una categórica victoria en el dobles: 6-3, 6-4 y 6-2 fue el marcador del triunfo del gran dúo Berdych-Stepanek ante Charly Berlocq-Horacio Zeballos. 
(FOTOS: JOSÉ RIEIRO)

Cómo toda derrota, la semi ante Checa dejó conclusiones y puntos a destacar del equipo capitaneado por Martín Jaite. Por un lado, será imposible ganar la Davis sin un jugador top como Del Potro. Por otro, la actuación de Leo Mayer ante Berdych fue el punto más alto del team argentino y dejó la sensación de que el Yacaré puede ser protagonista en el futuro.


La unidad que prevaleció entre el equipo argentino en Praga, no alcanzó para superar el gran juego de Tomás Berdych y Radek Stepanek en toda la serie en el O2 Arena. El saludo en la derrota refleja en buen clima que hubo entre los argentinos en toda la serie.


Pese a las diferencias claras, cómo ya es costumbre los inagotables Charly Berlocq y Horacio Zeballos lucharon todas las bolas hasta el final.

La familia del Gladiador Berlocq alentando en el O2 Arena de Praga.

"Hay que mantener este ambiente que tuvo el equipo todo el año y el compromiso para tratar de ganar la Copa", declaró Charly post partido. Por otro lado, el marplatense Horacio Zeballos reconoció en rueda de prensa que sin Del Potro será muy difícil ganar la Davis, por lo que sugirió conservar la unión y sumar al tandilense el próximo año. "Es muy difícil sin él, todos los equipos que la ganan tienen un crack. República Checa tiene a Berdych; España, a Nadal y a Ferrer; Serbia, a Djokovic; y Federer no está en Suiza y Suiza no gana, por eso es fundamental que haya una pieza tan importante como Delpo", manifestó Zeballos.


"Pasó algo lógico, teníamos ilusión de otra cosa pero sabíamos que podía pasar. Enfrentamos a un gran equipo y no tuvimos chances", reconoció Martín Jaite luego de la derrota en dobles. Respecto a su continuidad como capitán declaró: "Los contratos para mi no significan nada. Si la Asociación no quiere que sigamos, no seguimos. Pero nos gusta lo que hacemos. Hay que ver qué pasa en noviembre, pero parece que seguiría Arturo Grimaldi y nosotros seguiríamos en 2014".
@JonyFabbian
Fotos: José Rieiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario