martes, 30 de octubre de 2012

Diego Schwartzman ganó su primer torneo challenger en la Copa Topper 2012


Diego Schwartzman: el primer gran salto de
la generación del '92

Diego Schwartzman ganó su primer torneo challenger -el paso previo a los ATP del circuito profesional- en la Copa Topper y así se convierte en el 13° tenista argentino en el ranking mundial ATP con su nuevo ranking, que lo posiciona en el puesto 179°. Antes de esta consagración, se ubicaba 245°.

La tercera edición de la Copa Topper, disputada en el Vilas Club (Buenos Aires), es el tercer challenger del año disputado en la Argentina, tras los de San Juan y Córdoba. En Buenos Aires, hubo un campeón inédito y prometedor, con un gran presente consagrador: Diego Schwartzman. El campeón se quedó con el título al vencer en la final al francés Guillaume Rufin, cuarto favorito, por 6-1 y 7-5. A principio de año, Diego figuraba 371° en el ranking mundial, y antes de la Copa Topper se ubicaba en el puesto 245°. El premio tras su gran semana en el Vilas Club fue aparecer en el puesto 179°, avanzando así alrededor de 200 puestos durante este 2012 y logrando por primera vez meterse entre los 200 mejores del mundo.

"Estoy muy feliz, para mí fue una gran semana. Quizás no esperaba tanto ser campeón, pero a medida que fueron pasando los partidos me fui sintiendo cada vez mejor y fui creyendo que podía. Creo que, más allá de algunos altibajos, juegué muy bien, muy sólido y por suerte logré este título", dijo el campeón.

Como "inolvidable", definió El Peque lo vivido esta semana. "Sin dudas es muy importante para mi carrera. Con Sebastián Prieto, mi entrenador, yo me había puesto como objetivo para este año terminar entre los 250 mejores, pero ya me metí entre los 200, así que estoy muy feliz", agregó.

Ganador de seis torneos de la categoría Futures durante 2012 (Perú-F1, Argentina-F11, Argentina-F14, Argentina-F20, Argentina-F22), Schwartzman es el primer tenista argentino de la generación de 1992 que logra coronarse en un Challenger. El grupo de tenistas argentinos de esa categoría, que ya tienen 20 años, desde juniors ocupan un lugar destacado en el circuito. Además de Diego, también lo integran Agustín Velotti, Facundo Argüello, Renzo Olivo y Andrea Collarini.

Diego Schwartzman, además, fue sparring del equipo argentino de Copa Davis: sin dudas, esta experiencia acumulada durante 2012 que incluyó semanas de convivencia y duro entrenamiento junto a David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, entre otros tenistas de la elite mundial, le ayudó para dar este gran salto de calidad y estar cada vez mas cerca de meterse entre los mejores del mundo. Este presente es fruto de todo el esfuerzo y dedicación acumulado durante todo el año y toda su carrera.

Diego Schwartzman, en los entrenamientos de Copa Davis previos a la serie ante Croacia, en abril, junto a Juan Martín del Potro (izq) y David Nalbandian (der), bajo las órdenes del capitán Martín Jaite.

@tamar_moz

No hay comentarios:

Publicar un comentario