miércoles, 16 de marzo de 2011

ARGENTINA 4 - VENEZUELA 1 / AMISTOSO

La prueba del Checho Batista con los jugadores del fútbol local con el mismo esquema táctico que con los de afuera, fue positiva. En la inauguración del Estadio Del Bicentenario de San Juan, Chávez abrió la cuenta; Mouche, con dos, lo liquidó y Aued cerró el partido con un golazo, haciendo vibrar una de las sedes de la Copa América.

Mouche festeja su primer gol, el 2-1, junto Maxi Moralez, figura del partido

El debut de la selección local de la era Batista, se llevó a cabo lejos de la Ciudad de Buenos Aires y ante 25 mil espectadores en San Juan, ciudad sede para Copa América que organizará nuestro país. El experimento del Checho, tiene la intención de darle rodaje a jugadores jóvenes con proyección para el Mundial Brasil 2014, con la particularidad que el trofeo continental esta a la vuelta de la esquina y se organizará en casa, por lo que algunos de los convocados que practican semana a semana en Ezeiza puede tener una chance.
El entrenador argentino repitió ante los venezolanos el mismo esquema con el que juega la "selección A", el 4-3-3 a semejanza del Barça de Leo Messi, que amplica con jugadores de buen pie y con la intención de jugar con velocidad y a ras del piso. En vez de Lavezzi, Messi y Di Maria, ésta vez los bajitos fueron Mouche; Defederico y Maxi Moralez, con la idea de mantener la misma organización de juego aunque cambien los nombres.
Otro de los puntos a nivel de juego es que, al igual que la "selección A", el conjunto albiceleste es uno cuando ataca y otro cuando defiende, donde se cometen errores repetitivos y dejan a los contrarios de cara al arco nacional. Así lo aprovecho, la humilde Vinotinto en el gol del empate, y en otras situación que por falencias de sus atacantes, no pudo capitalizar. 
El capitán fue Claudio Yacob y lo demostró siendo la voz de mando del equipo con sólida presencia en el mediocampo; Mouche estuvo preciso en la definición a diferencia de su presente en Boca; Chavez y Valeri se mostraron activos en la generación de juego; y Maxi fue quién mejor aprovechó la posibilidad de mostrar su técnic. El saldo negativo fue la lesión de Ariel Rojas, quién sufrió un desgarro en la pierna derecha a los 31 minutos, por lo que el lateralizquierdo de Godoy Cruz fue reemplazado por Fabián Monzón, el lateral boquense que también había tenido su oportinidad en la selección local dirigida por Maradona.
De cara a la Copa América es probable que algunos de los jugadores que estuvieron en este amistoso puedan estar en esa lista definitiva, pero en la conferecnia de prensa, Batista dijo que todavía no tiene definido nada al respecto: “Todavía no tengo la lista de la Copa América, ya la daré en su momento, se hacen este tipo de partidos para que los jugadores del fútbol argentino tengan las mismas posibilidades que los que están en el exterior y por ahí algún caso debe haber, sino seguiremos con el mismo proyecto de los futbolistas de acá con vistas al Mundial. Si hay alguno que está para la Copa América, estará, lo que sí hay jugadores como para armar un buen equipo tanto del exterior como del ámbito local”.
Los próximos amistosos de la Selección Argentina serán ante Estados Unidos y Costa Rica, el 26 y el 29 de marzao, con los jugadores de afuera en su mayoria. Para estos amistosos fueron agregados a la lista el arquero Agustín Marchesín -atajó el segundo tiempo-, Adrian Gabbarini y Marcos Angeleri. “Hablamos con el Az Alkmaar y como Sergio Romero no está jugando combinamos para desafectarlo y que viaje Marchesín. También estará Gabbarini como tercer arquero. Angeleri fue citado, está para los partidos con Estados Unidos y Costa Rica, esto es al margen de si Pablo Zabaleta puede o no, ojalá pueda porque está todo bien y nos cubrimos con eso”, afirmó Sergio Batista al respecto de los últimos convocados.

Síntesis
Argentina: Javier García; Iván Pillud, Lisandro López, Jonatan Maidana, Ariel Rojas; Cristian Chávez, Claudio Yacob, Diego Valeri; Pablo Mouche, Matías Defederico y Maximiliano Moralez. DT: Sergio Batista.
Venezuela: José Morales; Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez; César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Daniel Arismendi; Angelo Peña y Giovanny Romero. DT: César Farías.
Goles: PT 20’ Chávez(A); 29’ Arismendi(V); 35’ Mouche(A). ST 8’ Mouche (A); 30’ Aued(A).
Cambios: PT 32’ Fabián Monzón por Rojas(A). En el segundo tiempo, desde el reinicio: Agustín Marchesín por García(A), Gastón Díaz por Pillud(A), Mauricio Sperduti por Defederico(A) y Alexander González por Romero(V);11’ Luciano Aued por Moralez (A) y Giácomo Di Giorgi por Salazar(V);14’ Jesús Gómez por González(V) y José Reyes por Peña(V); 16’ Fabián Rinaudo por Yacob(A); 21’ Angel Chourio por Arismendi(V); 28’ Evelio Hernández por Jiménez(V).
Estadio: Del Bicentenario (San Juan).
Árbitro: Gabriel Favale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario