sábado, 5 de marzo de 2011

ARGENTINA 3 – RUMANIA 0 / COPA DAVIS 2011

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank vencieron a la dupla Victor Hanescu-Horia Tecau en el dobles, y le dieron el punto decisivo al conjunto nacional dirigido por Tito Vázquez, quien acertó en su plan de equipo del sábado y Argentina está en los cuartos de final del Grupo Mundial

Chela y Schwank festejaron de pachito el 3 a 0 ante Rumania, ante el aplauso de Tito Vázquez

Gorra, bandera y vincha… Gente, Calor y Sol… Chela, Schwank y buen tenis… la cuenta llega a tres y Argentina llegó a tres, se adueñó de la serie ante Rumania por 3 a 0 en el Parque Roca y ganó la primera rueda de manera contundente, más rápido de lo pensado y con un gran juego desplegado por la pareja de dobles. Con una estupenda actuación de la dupla Chela-Schwank, el equipo argentino venció en 2 horas y 7 minutos al dúo rumano integrado por Hanescu-Tecau por 6-2, 7-6 (8) y 6-1 en un match que se definió antes de lo esperado, debido a la soberbia actuación de los jugadores argentinos que no titubearon en los puntos claves de cada set y se mantuvieron concentrados cuando el partido se puso parejo en la segunda manga. Una segunda manga que Chela reconoció que fue clave haber ganado luego de un tie break trabajado y con dos mini-breaks en contra, ya que de perder ese set “todavía estaríamos corriendo por todos lados”, reconoció el flaco de Ciudad Evita.


Ante la consulta sobre la conformación de la pareja con dos jugadores con poco rodaje en dobles, Tito Vázquez describió: “En el fútbol se puede empatar, en el tenis se gana o se pierde. En el mundo exitista en el que vivimos cuando ganas es una cosa y cuando perdes aparecen un montón de problemas. Nosotros tenemos la intención de formar una buena pareja en dobles, pero para que un dobles este bien formado se necesitan varios partidos en el cinturón. Es el único hecho trascendental en el que en el tenis en el que da la palabra equipo. Es un deporte totalmente individual donde el hecho de un equipo es el objetivo común de obtener la victoria. El dobles sí es un equipo y el ser equipo significa que cada jugador quiere lo mejor para el otro, es decir que si a un jugador le hace bien acostarse a las seis de la mañana y al otro le hace bien a las diez de la noche, uno quiere que uno se acueste a las diez y el otro a las 6 de la mañana. Y mientras más juega una pareja, más cercano se hace a un equipo de dobles”.
El plan de Tito Vázquez salió perfecto y Argentina, que desde el ´98 no pierde en polvo de ladrillo como local (semifinal versus Eslovaquia 2-3), jugará nuevamente de local en el estadio Mary Ternán de Weiss de Parque Roca. Ahora habrá que esperar por el ganador de República Checa y Kazajstán, por ahora 2-1 para los checos.
Lo importante es que Argentina está en cuartos de final y jugará en casa en el mes de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario