lunes, 28 de junio de 2010

ALIMENTANDO EL SUEÑO

ARGENTINA 3 - MÉXICO 1


Se dice que para ser campeón se precisa una dosis de suerte. Y Argentina la tuvo, por lo que hasta ahora el camino a la coronación sigue siendo el que marca la historia y eso hace que la ilusión siga viva. Esa dosis de suerte fue la que se tuvo en el partido de octavos de final, ya que el gol con el que se abrió el marcador fue en claro Off Side, cosa que no cobró el asistente italiano Stefano Ayroldi antes de que Tevez cabeceara la pelota. Y vale destacar que la equivocación de la terna italiana comandada por el árbitro Roberto Rosetti, ayudó a destrabar un match que hasta ese episodio traía complicaciones. México había molestado y merecía más hasta el minuto 25. "El destino a veces te juega a favor y a veces en contra. Ahora esperemos que siga la racha", admitió Carlitos en referencia al gol que abrió el partido.
También es cierto que tanto la suerte como los errores contrarios se deben aprovechar. Y eso fue lo que hizo el conjunto albiceleste, ya que a los 33’ Gonzalo Higüaín robó una pelota tras un error –que bien podría traducirse como un horror- del defensor Osorio que le regaló el 2 – 0 al Pípita, quién con un notable amague dejó pagando al Conejo Pérez -arquero mexicano-. Es una virtud saber capitalizar errores ajenos, esa virtud parece tener la Selección Argentina. Punto a favor para el equipo de Maradona.
El rival siguiente es Alemania, que también goza de la virtud de sacarle jugo a las distracciones contrarias –lo demuestra mundial a mundial-, por lo que será una premisa estar más atentos. Ahora sí, un error puede traer consecuencias peores.


Argentina pasó a Cuartos de Final aprovechando errores contrarios, pero con una solidez ofensiva envidiada por todos los equipos del mundo. Tevez demostró una vez más porqué es uno de los mejores en su posición e insustituible en la Selección. Fue la figura, apretó, aguantó, presionó y como postre regaló uno de los mejores goles en lo que va de Sudáfrica 2010, fue el 3 – 0 con el que se liquidó el encuentro. También demostró claridad a la hora de declarar: "Esto es un Mundial y lo importante es ganar, era lo que queríamos hacer. Si después jugamos bien mejor, pero fue un partido aceptable".
Algunas cosas a saber del equipo: Messi no desequilibró como siempre pero el primer gol vino de una jugada suya, Nico Otamendi hizo méritos para ser titular el próximo partido, Nico Burdisso organizó la defensa, Heinze no desentonó, Martín Demichelis continúa sin la seguridad que lo caracteriza y Ángel Di María sigue sin mostrar su mejor versión, por lo que es factible que vuelva Verón y se quede Maxi Rodríguez en la alineación inicial.
No fue la mejor versión del equipo argentino, aunque se ganó con contundencia y solidez ofensiva. Habrá que seguir ajustando los desacoples defensivos del seleccionado de Maradona, ya que México asustó en buena parte del partido y Alemania no asusta, convierte goles. Se llegó a esta definición y del otro lado espera la Selección que eliminó a Argentina en la misma instancia hace cuatro años. Los Teutones ya son un clásico en los mundiales. Hay sed de revancha y hambre de gloria. En el tren de los sueños se avanzó una estación. Próxima parada: Ciudad del Cabo.

Tevez en el festejo del gol que abrió el camino hacia Cuartos de Final
Carlitos a un segundo de convertir uno de los mejores goles de la Copa del Mundo 2010


La portada del diario THE STAR de Sudáfrica, retrata el color de los hinchas argentinos celebrando el pase a Cuartos de Final luego del triunfo ante México.



Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Rafa Márquez, Héctor Moreno y Carlos Salcido; Efraín Juárez y Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado; Guillermo Franco o Carlos Vela. DT: Javier Aguirre.

Goles: PT, 25' Tévez; 32' Higuaín (A); ST, 6' Tévez (A); 25' Hernández (M).

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Estadio: Soccer City (Johannesburgo).


El Apache con sus dos goles, fue la figura del partido demostrando así porque es el jugador del pueblo

El Pipita Higüaín en el festejo del 2 - 0, tras un excelente quite en la salida defensiva de México. Cos sus 4 tantos encabeza de la tabla de goleadores de Sudáfrica 2010 seguido por el alemán Thomas Müller, el español David Villa, el uruguayo Luis Suárez, el eslovaco Robert Vittek, el ghanés Asamoah Gyan y el estadounidense Landon Donovan, todos con tres tantos convertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario