viernes, 16 de febrero de 2018

ARGENTINA OPEN 2018 - CUARTOS DE FINAL

El cuadro de semifinal: 
Monfils - Thiem y Delbonis - Bedene

En una atractiva jornada de viernes Fede Delbonis venció a García López, mientras Diego Schwartzman cayó ante Bedene bajo la luz del sol. En los encuentros nocturnos Gael Monfils derrotó a Leo Mayer y Dominic Thiem batió a Guido Pella. El francés, con su carisma y buen tenis, se convirtió en el extranjero favorito entre el público en el Argentina Open. Delbonis la esperanza Argentina para levantar el trofeo en Buenos Aires. 



En el Buenos Aires Lawn Tennis, la jornada de cuartos en el court central Guillermo Vilas dejó en el camino a tres de los cuatro tenistas argentinos. El único que sigue en carrera es Federico Delbonis tras vencer a Guillermo García López por 6-3 y 7-5 en una hora y 25 minutos de juego. El azuleño clasificó a semifinal por primera vez en nueve participaciones. Mañana enfrentará al esloveno Aljaz Bedene, quien superó por doble 6-4 a Diego Schwartzman, quinto preclasificado y uno de los favoritos del público. 

Por la noche el francés Gael Monfils superó a Leo Mayer por 6-4, 3-6 y 6-3 en más de dos horas de partido. Monfils con algunos tiros de show y buen feeling con las 5 mil personas presentes se convirtió en el extranjero más aplaudido por público porteño.


La Pantera es el que los fanáticos más esperan: festejan sus arranques cómicos y también su tenis de una capacidad atlética asombrosa.

El último partido fue para el austriaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo,  derrotando a Guido Pella por 7-6 (7) y 6-4. Buen tenis para el cierre de la jornada, con un primer set cambiante por la irregularidad mostrada por ambos lados en los momentos decisivos. El número 6 del mundo levantó dos set points en el tie break y se llevó la manga por 9-7 en su sexta oportunidad. Y mejoró su nivel en el segundo set donde se aprovechó de un Pella golpeado anímicamente por las chances desperdiciadas. Ahora el austriaco deberá estar a gran nivel en una batalla tenística que promete en semifinal: frente al carismático parisino querido en Buenos Aires.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario