jueves, 5 de octubre de 2017

ELIMINATORIAS: ARGENTINA 0 - PERÚ 0

CADA VEZ PEOR, PERO CON SUERTE

Con este empate Argentina por el momento quedó afuera del Mundial, pero sigue con suerte por los resultados de los otros partidos. Ganando en Quito ante Ecuador, se asegura al menos el repechaje. Aunque lo más difícil es que logre el triunfo con semejante falta de gol.



Por @JonyFabbian

El equipo argentino sigue con falta de eficacia. Si bien tuvo más la pelota que el rival, algo lógico, no pudo concretar ni una sola situación y terminó el partido nervioso hasta con peligro de perderlo. Una situación que se repite y cada vez se acentúa más. Ya es una marca registrada: por más de buenas intenciones, no logra jugar bien ni ser contundente. 


Al igual que ante Venezuela, Jorge Sampaoli lejos de hacer autocrítica respecto a los puntos a mejorar, se mantuvo defendiendo su propuesta sin resultados: "Si jugamos con la convicción de que tuvimos hoy, vamos a ir al Mundial. La situación no es cómoda, pero seguimos dependiendo de nosotros. Marcando la superioridad como lo hicimos en estos partidos, tengo la esperanza de que vamos a clasificar. El equipo solo dos minutos dejó respirar a Perú. Estoy convencido que si ganamos en Ecuador, clasificamos".

Es cierto que si la albiceleste gana en Quito al menos se asegura el repechaje para Rusia. Tan cierto como que esa "superioridad" que el menciona repetidamente solo generó solo 3 sobre 9 puntos en la Eliminatoria, y como que esa "superioridad" para él tan marcada no hace que el equipo juegue bien, sea claro, lastime al rival y genere ganas de seguir viendo ese sistema.



Continuando sobrevalorando a lo que juega su equipo remarcó: "Estamos siendo una selección contundente en lo que se busca en cada partido. Estoy ilusionado en lo que vienen con esta convicción vamos a ganar en Ecuador. Teniendo la tranquilidad de que los jugadores son contundentes por naturaleza, la búsqueda de goles está garantizada".

El ánimo de los jugadores: "Cuando un equipo no convierte, no ganas, pero no hay que buscar más historia que eso. Los futbolistas estuvieron a la altura de lo que le pedí y de esa manera sigo confiado en ir a ganar a Quito. Hay una sensación de entusiasmo en el plantel desde que se enteró que ganando el próximo partido podemos clasificar".

La lesión de Gago: "Lo de Gago si que fue un mazazo, porque es un jugador muy valioso y que tenía muchas ganas de estar"

Sin autocrítica: "Si concretamos el 20 por ciento de lo que generamos vamos a estar en Rusia. En la propuesta no tengo ningún reproche para el equipo".

La actuación de Messi: "A Lio no se le puede pedir más nada, no paró un segundo de buscar, tuvo posibilidades, generó chances. Argentina tuvo al Messi que necesita, de eso estoy seguro. Estaría preocupado si viera al equipo abatido, pero veo a un plantel muy entero y no creo que necesite un psicólogo en el cuerpo técnico. El gol y la clasificación llegarán".



ARGENTINA 0-0 PERÚ (05/10/2017)

Argentina: Sergio Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Marcos Acuña; Banega (Fernando Gago, 60' - Enzo Pérez '66), Biglia, Di María (Rigoni 46'), 'Papu' Gómez; Leo Messi y Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.
Perú: Pedro Gallese; Rodríguez, Corzo, Araujo, Trauco ; Flores, Tapia (Pedro Aquino 78'), Peña (Cartagena 53'), Yotún; Paolo Guerrero y Farfán (Andy Polo 70'). DT: Ricardo Gareca.

Árbitro:
Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a los argentinos Biglia (14') y Acuña (89') y a los peruanos Farfán (22'), Tapia (37') y Guerrero (60')
Estadio: La Bombonera, 45.000 espectadores.


* Para entrar al Mundial o asegurarse el repechaje, el seleccionado argentino primero debe vencer a Ecuador en en la última fecha. Las siguientes son las diferentes posibilidades:

Clasifica directo:
1) Si vence a Ecuador y Chile no vence a Brasil de visitante.
2) Si vence a Ecuador y empatan Perú-Colombia.
3) Si empata con Ecuador en Quito, Chile pierde por dos goles ante Brasil de visitante, Perú pierde ante Colombia en Lima y Paraguay no le gana a Venezuela en Asunción.

Va a Repechaje:
1) Si vence a Ecuador pero ganan Perú y Chile a Colombia y Brasil, respectivamente.
2) Si empata con Ecuador en Quito, pierde Perú de local ante Colombia y Paraguay no le gana a Venezuela en Asunción.

Queda eliminado:
1) Si pierde con Ecuador.
2) Si empata con Ecuador y Paraguay le gana a Venezuela en Asunción.


ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES



RESULTADOS DE LA FECHA

Bolivia 0-Brasil 0
Venezuela 0-Uruguay 0
Chile 2-Ecuador 1
Paraguay 2-Colombia 1
Argentina 0-Perú 0


PRÓXIMOS PARTIDOS (Martes 10/10/2017)


* ECUADOR v.s ARGENTINA
* BRASIL v.s CHILE
* URUGUAY v.s BOLIVIA
* PERÚ v.s COLOMBIA
* PARAGUAY v.s VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario