miércoles, 19 de julio de 2017

ENTREVISTA HERNÁN BARRETO - MEDALLA DE PLATA

¡OTRA VEZ EN LONDRES!

Un lugar especial para él, donde se colgó su primera medalla paralímpica, Hernán Barreto volvió al Parque Olímpico Queen Elizabeth con todo y se llevó una presea plateada en los 200 llanos en el Mundial de Paratletismo. El domingo competirá en los 100 metros, otra vez en la pista que le sienta más que bien.



Desde Londres.- Parece que es su lugar en el Paratletismo. "Acá fue mi primer medalla paralímpica. Hoy tengo la posibilidad de revalidar la medalla y cambiar el color en este mismísimo estadio olímpico en el que corrió y va a correr Bolt. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?", relata en charla con Mundial De Fondo todavía con la adrenalina de la competencia. Y con una felicidad indescriptible. No es para menos: ganó la plateada en un mundial al hacer los 200 en 26,35 segundos y logró su mejor marca.



Con una sonrisa imposible de ocultar, el atleta fanático de Boca describe: "En los momentos previos a la carrera pensé en todo, en mi familia, en toda la gente que me acompaña día a día, en los mensajes que me dejaron en facebook... y salí a matar o morir. Y lo conseguí". Una carrera (T35) con numerosa participación nacional, puesto que Nicolás Aravena y Diego Martín González terminaron 7º y 8º respectivamente.

En el mismo lugar en el que ganó bronce en los Paralímpicos Londres 2012, el está feliz por haber superado esa obtención y colgarse la de plata mañana en la premiación. Hernán compite en la categorías T35, que está integrada por deportistas con parálisis cerebral o patologías que afectan la coordinación. El año pasado logró la medalla de bronce por dos en Río 2016 en los 100 y 200 metros. 

Pero tenía la espina de no haber hecho podio en el mundial anterior en Doha 2015, donde quedó cuarto en ambas competencias. Por eso vino en busca de revancha mundialista y lo logró. "Salí con mucho hambre a ganar, me lo merecía, se lo merecía mki técnico y todos los que están atrás míos. ¿Cómo me siento ahora? Estaba cargadito, pero se me fueron todos los dolores".

Se le fueron todos los dolores porque está feliz.  Y se lleva el premio que merece: la medalla que vino a buscar. Y con la motivación que demuestra, tiene muchas chances de volver a festejar.


MÁS RESULTADOS DEL MIÉRCOLES
* En primer turno, Mario Daniel Tataren en la prueba clasificatoria de 100m (T37) fue descalificado por "partida en falso".
* Matías Puebla terminó 8º en la final de salto en largo (T47), con una registro de 6,06 metros, donde el ganador fue el chino Wang Hao saltando 7,18m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario