martes, 16 de mayo de 2017

ENTREVISTA SERGIO HERNÁNDEZ

“No me veo con la ropa de otra nación”

El entrenador de la Selección Argentina de Básquet charló en exclusiva con Mundial de Fondo Radio, y dejó en claro su pasión por la celeste y blanca.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
La Oveja, que estará al mando de la selección hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recordó el épico triunfo ante Brasil en Río 2016: “Lo sentí como un logro. Incluso por la conexión que se logró durante toda la competencia durante todos los juegos y por cómo se profundizó esa relación en el partido frente a Brasil, que era local y favorito. Fue realmente emocionante”. Y agregó al respecto: “Fue algo impresionante, que me di cuenta mucho más cuando llegamos a la villa olímpica, por como atletas de otros deportes y de otros países, miraban y admiraban a los basquetbolistas argentinos por el partido que habían hecho. Fue algo asombroso”.

En un extenso diálogo, Sergio Santos Hernández comentó su paso por Europa en el mes de abril: "Estuve en España visitando a los jugadores argentinos Campazzo, Delia, Laprovittola, Richotti, Nocioni y luego para ver la Final Four de la Champions League FIBA en Tenerife. También estuve viendo partidos de la ACB (Liga Española de básquet) donde jugaban argentinos y algunos entrenamientos. Siempre sirven estos viajes para profundizar, ya que la vanguardia en nuestro deporte está ahí en Europa, más allá de la NBA. Euroliga, ACB y una Final Four de alto nivel, donde se hacen muchas evaluaciones respecto al juego en el primer mundo FIBA".

Sobre la formación de los jugadores destacó lo importante de jugar en Europa: “Nuestra liga es muy buena, hay jugadores de gran nivel y eso está demostrado. Pero para explotar eso, es muy necesario que nuestros jugadores pasen por Europa y luego si tienen las condiciones que terminen en la NBA” y profundizó sobre fundamentos técnicos al respecto".  

Tocando varios temas en la rica charla que mantuvo con MDF, el entrevistado remarcó que en Argentina “es difícil que lo que no es fútbol de un salto de calidad, pero que aun así existen Las Leonas, Los Leones, La Generación Dorada, los equipos campeones de hockey sobre patines, futsal y de Copa Davis”... y pidió que “se le dé al deporte el lugar que se merece, como herramienta de educación, salud e inclusión”.

También hubo tiempo para expresar la grandeza de León Najnudel, el padre del básquet en nuestro país y mentor del torneo competitivo que se gestó en Argentina y tiene desarrollo desde 1984. Al respecto, Oveja fue contundente: “La creación de la Liga Nacional de Básquet fue la revolución deportiva más grande de los últimos 50 años. No hay un hecho como fue la creación de la Liga más trascendente en el deporte argentino y todos sabemos que la cabeza de todo fue Léon, el verdadero creador fue él, obviamente acompañando y apuntalado por otros locos como él, como todo genio". Y remarcó: "Hoy nosotros no estaríamos hablando si León no hubiese existido".

Sobre la Generación Dorada, el entrenador bahiense expresó: "Los basquetboleros sentimos un orgullo enorme de ser testigos del equipo que puede ser considerado el grupo más trascendente del deporte en la historia del deporte nacional. Yo pienso que es así, ya que fueron casi 18 años permanentes de ver con un equipo que te represente como lo hizo esta Generación, ganando o perdiendo, transmitiendo valores que trascendió sobre el resultado". 

Por otra parte, y sin polemizar, contestó sobre las propuestas que recibió sobre la conducción de otras selecciones: “No me veo con la ropa de otro país. No lo veo mal en aquellos que lo hacen, porque en definitiva somos profesionales. Pero a mí me costaría e incluso tampoco acepté cuando me lo ofrecieron”. 

Desde MundialDeFondo cerramos: ¡Gracias por tanto entregado a nuestro deporte Oveja Hernández!

No hay comentarios:

Publicar un comentario