sábado, 1 de octubre de 2016

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL FUTSAL

GIGANTES DE SALÓN

El seleccionado argentino de futsal derrotó 5-4 en la final a Rusia y fue por primera vez campeón del mundo. Con este partidazo que culminó con el Mundial de Futsal de la FIFA, los dirigidos por Darío Giustozzi se ganaron un lugar destacado en la historia del deporte nacional.

El equipo argentino en el festejo tras la victoria en la final.
En Cali, con dos goles de Brandi, dos de los hermanos Vaporaki y otro de Cuzzolino, Argentina se impuso a una de las potencias mundiales. Así, cortó con la racha de las anteriores y únicas siete ediciones del certamen, donde los campeones habían sido Brasil ó España. La actuación argentina fue histórica, tanto por esa razón como también porque el mejor resultado de nuestra selección había sido el cuarto puesto en China Taipéi, en el año 2004.



Con respecto a esta edición en Colombia 2016, Fernando Wilhelm -capitán argentino- fue elegido el mejor jugador del torneo mientras que Nicolás Sarmiento fue seleccionado como el mejor arquero del Mundial. Parte de esta brillante actuación se debe a que el conjunto nacional no perdió ningún encuentro en el torneo, finalizando líder en la etapa de grupos. 




Síntesis del partido

Argentina: Nicolás Sarmiento; Fernando Wilhem y Cristian Borruto; Alan Brandi; Pablo Taborda (fi). Matías Quevedo, Guido Mosenson, Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Santiago Basile y Constantino Vaporaki. DT: Diego Giustozzi.

Rusia: Gustavo; Iván Chishkala; Eder Lima y Robinho; Danil Danydov (fi). Georgy Zamtaradze, Sergey Vikulov, Vladislav Shayakhmetov, Dmitry Lyskov, Rómulo, Iván Milovanov, Sergey Abramov, Artem Niiazov y Sergei Abramovich. DT: Sergey Skorovich.

Goles en el primer tiempo: 15m. Eder Lima (R), 16m. Alamiro Vaporaki (A) y 19m. Cuzzolino (A).

Goles en el segundo tiempo: 2m. y 19m. Eder Lima (R) y Brandi (A), 3m. Brandi (A), 18m. Constantino Vaporaki (A) y 19m. Lyskov (R).

No hay comentarios:

Publicar un comentario