domingo, 25 de octubre de 2015

Mundial de Rugby 2015: Los Pumas 15 - Australia 29


A LUCHAR POR EL BRONCE

Los Pumas cayeron ante los Wallabies por 29 a 15 en semi del Mundial de Rugby 2015 y el viernes próximo lucharán ante Sudáfrica por el tercer puesto a las 17hs Argentina. Si bien no se podrá salir campeón, nada manchará el altísimo nivel del equipo argentino mostrado en Inglaterra. Con un juego ofensivo que sorprendió a potencias y con un amor por la camiseta que emocionó verlos en cancha. ¡Son un orgullo!



LONDRES. - Histórico e inolvidable, así se recordará este paso de Los Pumas por la Copa del Mundo en Inglaterra 2015. La capital inglesa tiñó sus calles de celeste y blanco, con los colores y los argentinos por allí revoloteando por la zona de Twickenham, con la ilusión intacta de ver campeón a su equipo. Pero no pudo ser, porque llegó Australia y arrasó con esa ilusión.

Como todos los partidos del mundial, Los Pumas salieron con la intención de ganar el partido, con una actitud que era imposible poner ese ímpetu en discusión por más que enfrente estaba tal vez el mejor equipo de la Copa. Y eso se notó en el desarrollo del juego. Los australianos se pusieron rápidamente 7-0 que aprovecharon un error de pase de Nicolas Sánchez. Y a este nivel, las potencias no te perdonan un error: Rob Simmon adivinó la jugada interceptó el pase y apoyó el primer try de los Wallabies en el partido. Ahí estuvo la diferencia. Los Pumas lograron descontar por medio de la certera puntería de Nico Sanchez en los penales, pero Australia amplió facilmente la diferencia con otro try. Una tarjeta amarilla a Tomás Lavanini, lo que lo obligó a quedarse diez minutos afuera, y la lesión de Agustín Creevy, que obligó a realizar un cambio, hizo que Australia lo aprovechara y continuara ampliando su poder en el juego y se fue al descanso ganando 19-9. 
En el segundo tiempo, los Pumas reaccionaron y llegaron a ponerse 15-22 a un try convertido del empate. Y fueron al in goal pero no podían quebrar el muro australiano. A falta de diez minutos del final del partido, Argentina estaba con posibilidades gracias a la entrega puma, pero el match entró en un período de errores que nuevamente costaron caro y a los 32' del segundo tiempo, Australia liquidó el encuentro con un tremendo try de Ashley Cooper que dejó sin ilusión al equipo de Daniel Hourcade que se fue con la frente bien alta del Estadio de Twickendam. Reconocido por los australianos, jugadores y simpatizantes, que mostraron admiración por la entrega Puma. El orgullo que tenemos los argentinos por un equipo que elevó su nivel para estar a la altura de los más grandes. 



Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (C), 3- Ramiro Herrera; 4- Guito Petti Pagadizábal, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Löbbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Ingresaron: PT 17’ Lucas González Amorosino por Imhoff, 30’ Julián Montoya por Creevy. ST 4’ Jerónimo de la Fuente por Hernández, 8’ Facundo Isa por Senatore, 16’ Tomás Cubelli por Landajo, 18’ Matías Alemanno por Petti, 21’ Juan Figallo y Lucas Noguera por Ramiro Herrera y Marcos Ayerza.


Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore (C), 3- Sekope Kepu; 4- Kane Douglas, 5- Rob Simmons; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- David Pocock; 9- Will Genia, 10- Bernard Foley; 11- Drew Mitchell, 12- Matt Giteau, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron: 7’ Kutley Beale por Guiteau, 13’ Toby Smith por Slipper y Greg Holmes por Kepu, 19’ Tatafu Polota Nau por Moore, 21’ Ben McCalman por Fardy, 24’ Matt Toomua por Folau, 26’ Nick Phipps por Genia y 27¿ Dean Mumm por Simmons.


Tantos Primer Tiempo: 2’ try de Simmons convertido por Foley (AU); 7’ penal de Nicolás Sánchez (A); 10’ try de Ashley Cooper convertido por Foley (AU); 24’ penal de Nicolás Sánchez (A); 32’ try de Ashley Cooper (AU); 36’ penal de Nicolás Sánchez (A).
Tantos Segundo Tiempo: 5’ Penal de Nicolás Sánchez (A); 8’ penal de Foley (AU); 15’ penal de Nicolás Sánchez (A); 32’ try de Ashley Cooper convertido por Foley (AU).

Incidencias: 26’ Amarilla T. Lavanini (A).
Estadio: Twickenham
Referee: Wayne Barnes
Referees asistentes: Jaco Peyper y George Clancy



No hay comentarios:

Publicar un comentario