sábado, 11 de octubre de 2014

ARGENTINA 0 - BRASIL 2

Brasil le ganó bien a Argentina en el Superclásico 
y lo igualó en el historial

UNA POSTAL DE LA DERROTA: Messi ejecutó sin potencia el  penal. Fácil para que Jefferson ataje.
La verdeamarela de Dunga fue un equipo más claro en el momento de trasladar la pelota y aprovechó su potencial ofensivo para derrotar al conjunto argentino, en el segundo partido con Gerardo Martino como entrenador. De la mano de un Neymar rápido y agresivo ante una defensa poco ordenada, sumado a la contundencia de Diego Tardelli en el último toque, el partido tuvo un vencedor indiscutido. Argentina había comenzado muy bien en los primeros veinte minutos jugando en tres cuartos de cancha hacia adelante, pero luego se apagó. Incluso Lio Messi, quien continúa lejos del nivel esperado en ciertos partidos ante potencias -como sucedió ante Holanda y Alemania en el mundial-, erró un penal en el primer tiempo que hubiese sido el empate. Con esta victoria,  Brasil igualó a la Argentina en el historial del Superclásico. Tras 96 partidos jugados, hubo 36 victorias para cada uno y 24 empates.


"Es un partido que sirve para sacar muchas conclusiones. En los primeros minutos hubo buena circulación, luego tuvimos errores que ante selecciones como Brasil se pagan caro. Ellos ante un desorden, hacen mucho daño con jugadores hábiles. Igualmente rescato cosas positivas", reconoció el Tata Martino. Y agregó: "El primer gol de Brasil fue fuera de contexto, y en el segundo el equipo estuvo muy largo. Tuvimos 28 minutos muy buenos al comienzo hasta el gol. A partir del segundo gol jugamos en forma desprolija".

Sobre el nuevo ciclo de la Selección Argentina, el entrenador destacó: "Esto recién empieza, la selección está pasando por un proceso de cambio con un nuevo entrenador y eso lleva tiempo. En el partido hubo varios futbolistas de mucha clase. Recién estamos empezando un ciclo y observamos a muchos jugadores".

Tardelli, el goleador del partido, abrazando a Netmar, la otra figura del Superclásico en Beijing


Síntesis
Argentina 0 - 2 Brasil  (11-10-2014) 


Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Brasil (2): Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Willian; Oscar; Diego Tardelli y Neymar. DT: Dunga.

Goles: PT 27' Diego Tardelli. ST 18'Diego Tardelli (B).

Cambios: ST 15' Javier Pastore por Lamela (A) y Gonzalo Higuaín por Agüero (A); 30' Enzo Pérez por Roberto Pereyra (A); 36' ,Kaká por Diego Tardelli (B) y 45' Robinho por Neymar (B).

Incidencia: PT 40' Jefferson (B) le contuvo un tiro penal a Lionel Messi (A).

EstadioNido de Pájaros (Beijing).

RESUMEN DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario