martes, 20 de diciembre de 2011

JAITE CAPITÁN DE LA DAVIS


Como presentación de Martín Jaite y Mariano Zabaleta, como capitán y subcapitán del equipo nacional de Copa Davis, se realizó una conferencia en el Hotel Panamericano, en donde con una sonrisa de punta a punta se refirieron al pasado, presente y futuro de la Selección Argentina de tenis. Jaite destacó que con Zabaleta son una dupla en la que tomarán decisiones en conjunto, que la única diferencia es que Mariano es el capitán que se sienta detrás de la silla… Además señaló que Tito Vázquez fue el mejor capitán que tuvo y repartió elogios para Juan Martín Del Potro, el “As de espadas”Una conferencia para escuchar…




“Cuando dejé de jugar al tenis en el ’93 - comenzó Martín Jaite -  siempre soñé con esta posibilidad. Estoy muy feliz, siento que me están dando la chance de cumplir un sueño que tengo desde hace mucho tiempo. La elección de Mariano es porque tenemos mucha sintonía y afinidad, nos llevamos diez años de diferencia y es la persona ideal para que compartamos este proyecto. Él quizás entiende un poco más los códigos de los jugadores en este momento que yo, que tengo 20 años más que ellos. Más no puedo pedir”.
"Cuando mejor ambiente haya en el equipo, más posibilidades tenemos de ganar, pero los que ganan son los jugadores y tenemos un muy buen equipo, jugadores de mucha experiencia… Tenemos el As de espadas que es Juan Martín Del Potro, sin lugar a dudas. Argentina es una potencia a nivel tenístico. Hay un crack, que es Del Potro, y con Nalbandian, Mónaco y los demás, podemos pelear la posibilidad de que Argentina sea campeón”.
“Para nosotros, los cuerpos técnicos de los jugadores son fundamentales, son los que conocen el humor del jugador, cómo se despierta, si tiene algún dolor. Apoyaremos nuestro trabajo en ellos, la única manera de juntar fuerzas y unir es con los cuerpos técnicos. Eso lo aprendí como jugador y por las experiencias buenas y malas como entrenador”.
“Aprendí de todos los capitanes que tuve, pero el mejor fue Tito Vázquez. Por lo que me han comentado, se han hecho cosas muy bien y las que se hicieron bien, hay que seguir manteniéndolas. No sé si hay que cambiar mucho, en esto no hay misterios, los que ganan son los jugadores y nosotros acompañaremos para que estén lo más tranquilos posible”.
“En cualquier grupo, si se trabaja con alegría se pueden conseguir mejores resultados. En todos los trabajos que he tratado de mantener la alegría.
“Seguiré hablando con los jugadores y viajaré a Australia para la primera semana. Es todo muy pronto, arreglamos el viernes y hoy es martes, recién estamos estrenando el cargo”.

Su debut está cerca, el arranque de la Davis 2012 será del 10 al 12 de febrero como visitante en el estadio Stechert Arena Bamberg sobre polvo de ladrillo. En la ciudad alemana de Bamberg, Argentina comenzará su camino por la ansiada Ensaladera de plata. En una charla más informal y personalizada, con Mundialdefondo y otros colegas, Jaite habló sobre su relación con Tito Vázquez, valoró su gestión como Capitán, el futuro ante Alemania, y volvió a mimar a Delpo


No hay comentarios:

Publicar un comentario