martes, 30 de agosto de 2011

ARGENTINA 84 – PARAGUAY 52 / PREOLÍMPICO

LA GENERACIÓN DORADA GANÓ CÓMODO SU PRIMER PARTIDO
   
Prigioni, Scola y Ginónil, miran relajados la parte final del encuentro.

El seleccionado argentino de básquetbol venció cómodamente a Paraguay en el debut del Preolímpico de Mar del Plata, y tuvo el lujo de ahorrar energías en un partido que desde el primer cuarto dominó con amplia ventaja en el tanteador.
Como se esperaba en el análisis previo, el equipo argentino dirigido por Julio Lamas fue muy superior al conjunto guaraní con parciales siempre favorables: 27-8, 45-23 y 69-40. Paolo Quinteros, con 19 tantos, fue el goleador de un partido que tuvo como formación inicial al quinteto conformado por Pablo Prigioni, Emanuel Ginobili Andrés Nocioni, Juan Gutierrez y Luis Scola.  
La Generación Dorada mostró solidez en el inicio del Preolímpico, aunque no brilló ante un débil rival como Paraguay. El show basquetbolístico, como ya demostró en reiteradas oportunidades este grupo, llegará  ante los rivales de más peso.
En el torneo que otorgará dos plazas para Londres 2012, desde las 18 horas del martes, Argentina se cruzará con Uruguay, para empezar a ganar más ritmo y afianzarse en el liderazgo del Grupo B, en un Preolímpico que lo tiene como máximo favorito por la calidad de sus jugadores.


Ficha técnica

Argentina 84: Pablo Prigioni (7), Emanuel Ginobili (10), Andrés Nocioni (10), Juan Gutiérrez (12), Luis Scola (14). Después ingresaron: Paolo Quinteros (19), Juan Sánchez, Hernán Jasen (4), Martín Leiva (4) y Guillermo Kammerichs (4). DT: Julio Lamas.

Paraguay 52: Javier Martínez (4), José Fabio (11), Bruno Zanotti (13), José Peralta, Guillermo Araujo (18). Después ingresaron: Federico Mellone (2), Daniel Rodas (2), Daniel Pérez (2), Ramón Sánchez, Derlis Torres y Víctor Ozuna. DT: Arturo Álvarez.

Parciales: 28-7 (ARG), 45-23 (ARG), 69-40 (ARG) 84-52 (ARG)
Árbitros
: Steve Seibel, Guilherme Locatelli y Roberto Oliveros
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario