jueves, 21 de abril de 2011

ARGENTINA 2 - ECUADOR 2 / AMISTOSO

UN EMPATE CON POCO PARA ANALIZAR
La lluvia tuvo un rol destacado en la noche marplatense
La Selección Argentina del “Checho” Batista, con jugadores del medio local, igualó 2-2 ante Ecuador en un partido que dejó poco para sacar conclusiones en el aspecto futbolístico. Enzo Pérez y Diego Valeri fueron los jugadores argentinos más destacados del encuentro jugado en el estadio mundialista de Mar del Plata, con apenas 5000 espectadores y con un campo en mal estado, producto de la lluvia que se adueñó de la jornada de miércoles en la ciudad costera.
El sistema táctico elegido por Batista fue el habitual 4-3-3 made in Barcelona, con Enzo Pérez cumpliendo la función de número 9 retrasado, acompañado por Hauche y Mouche atacando por las bandas. Lo mejor del amistoso como preparación para la Copa América 2011, fue el segundo gol argentino, tras una vistosa jugada del tridente ofensivo, culminada con una lujosa definición del delantero de Racing. Fue lo mejor de un partido con poco brilló de ambos lados. Lo peor fue la lesión del capitán Claudio Yacob -autor del primer gol-, quién se retiró antes de finalizar el primer tiempo por una contractura en el muslo derecho.
Estos partidos sirven exclusivamente para evaluar a los muchachos que juegan en el país y siempre me llevo impresiones positivas de cada encuentro”, declaró Batista luego del tercer empate que suma la selección bajo su mandato.
En referencia al nivel futbolístico, el técnico comentó: “Me quedo con lo del primer tiempo, cuando fuimos superiores y generamos las mejores situaciones. En el segundo tiempo, el equipo no pudo ser más punzante”.
En vistas al torneo continental, Enzo Pérez quedó bien posicionado por un lugar a la lista definitiva, Claudio Yacob y Diego Valeri sumaron esperanzas, y se sabe que el arquero Juan Pablo Carrizo es una fija para el entrenador en la Copa Argentina 2011.

ARGENTINA 2 – ECUADOR 2 (20-04-2011)
Argentina: Juan Pablo Carrizo; Iván Pillud, Jonatan Maidana, Federico Fernández y Ariel Rojas; Diego Valeri, Claudio Yacob y Cristian Chávez; Enzo Pérez, Pablo Mouche y Gabriel Hauche. D.T: Sergio Batista.
Ecuador: Marcelo Elizaga; Juan Paredes, Luis Checa, Isaac Mina y Geovanni Nazareno; Segundo Castillo, Tilson Minda, Michael Quiñónez y Renato Ibarra; Narciso Mina y Franklin Salas. DT: Reinaldo Rueda.
Goles: en el primer tiempo: 26` Michael Quinónez (E); 32` Claudio Yacob (A) y 34` Gabriel Hauche (A). En el segundo tiempo: 23` Segundo Castillo (E), de tiro penal.
Cambios: 43’ del primer tiempo, Lucas Viatri por Claudio Yacob (A). En el segundo tiempo, al comenzar Ismael Quilez por Iván Pillud (A); Julián Velázquez por Federico Fernández (A) y Luciano Aued por Gabriel Hauche (A); a los 20’ Juan Govea por Arrinton Mina (E); Fricson Eraso por Franklin Salas (E) y Luciano Monzón por Ariel Rojas (A); 24’ Mauricio Sperdutti por Enzo Pérez (A) y 29’ Jonathan De Jesús por Michael Quiñónez (E).
Amonestados: Geovanni Nazareno; Marcelo Elizaga y Tilson Minda (E). Federico Fernández y Julián Velázquez (A).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay), asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
Estadio: José María Minella, Mar del Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario