UN BAJO RENDIMIENTO DE ARGENTINA EN BUCAREST
El seleccionado argentino empató en el último amistoso previo a la lista del mundial, dejando una pobre actuación en tierras rumanas. Al equipo de Alejandro Sabella se lo vio poco ambicioso en ofensiva, lento con el balón en posesión y sin sorpresas para doblegar a los amarillos, que tuvieron llegadas claras de contragolpe y aprovechando el habitual punto bajo argentino: la defensa. Aunque hubo una buena respuesta de Sergio Romero en el arco.
Con Messi en cancha y con el once casi ideal de Sabella -Basanta jugó en lugar de Garay por precaución-, la Argentina tuvo una baja producción ante Rumanía. Con un primer tiempo en el que los locales tuvieron dos chances de gol, en las que tuvo a Chiquito Romero en buena actuación para evitar el quiebre de la partida. Lo de romero, es el punto más destacable de este amistoso, ya que el arquero titular de la se selección, en su club Mónaco es suplente y solo ataja los partidos de la Copa de Francia. Algo que a muchos preocupa: que en una selección con aspiraciones al título en Brasil 2014, ataje un arquero que lo hace pocos minutos en su equipo. Por eso, su desempeño correcto en Bucarest le da un voto más de confianza que la que habitualmente le otorga Sabella, quien en rueda de prensa lo elogió: "Hizo un muy buen partido. Tuvo presencia.
En el complemento, Argentina mostró una imagen apenas mejor que la del primer tiempo y tuvo dos situaciones concretas: una del Kun Agüero que eludió al arquero y su disparo al arco fur interrumpido por un defensor; y la otra del Pocho Lavezzi que remató una pelota que le quedó en el aire a pocos metros del arco, pero se topó con una espectacular volada de Ciprian Tatarasanu que la envió al corner.
Argentina no tuvo un buen nivel, y el partido fue malo. Tanto que los dos arqueros con dos tapadas por lado, fueron lo mejor bajo el frío rumano.
Por su parte Sabella destacó: "Era un partido que pensábamos que íbamos a ganar. En líneas generales, merecimos la victoria. Tuvimos algunos desacoples. Ellos nos generaban superioridad numérica en el inicio. A medida que transcurrió el partido, pudimos solucionarlo. Y terminamos siendo claramente dominadores. Diría que el primer tiempo nos costó. Sí fueron más jugadas de chispazos que jugadas colectivas. En el segundo tiempo fueron más jugadas colectivas que chispazos individuales"
RUMANIA 0 - 0 ARGENTINA (05-03-2014)
Rumania: Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Florin Gardos, Dragos Grigore y Razvan Rat Dinca; Alexandru Chipciu, Mihai Pintilli; Alexandru Bourceanu y Alexandru Maxim; Cristian Tanase; y Ciprián Maricá. DT: Victor Piturca.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, José Basanta, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Cambios: ST. Gabriel Torje por Maxim y Costel Pantilimon por Tatarasanu (R); 11' Constantin Lazar por Tanase (R), Rodrigo Palacio por Agüero y Lucas Biglia por Gago (A), 21' Raul Rusescu por Maricá (R); 30' Srdjan Luchin por Matel (R), 31' Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A), 42' Gheorge Grozav por Chipciu (R) y 44' Maximiliano Rodríguez por Di María (A).
Amonestados: no hubo.
Árbitro: Gianluca Rossi (Italia)
Estadio: Arena Nacional de Bucarest (Rumania).
Para los hinchas de Belgrano de Córdoba, desparramados por España e Italia, no hubo frio que los detenga en su arribo al estadio techado de Bucarest. Y lo demostraron siendo de los primeros en ingresar desplegando sus trapos albicelestes y piratas.