¡OTRO LAURO PARA GERMÁN!
Con su brillante actuación en la Liga de Diamante, el lanzador de bala argentino se quedó con la medalla de plata en la 1ª fecha, batió su propio récord argentino y ahora ostenta el récord sudamericano con una gigante marca de 21m26. Una jornada inolvidable para el oriundo de Trenque Lauquen en la ciudad de Doha.
Mítica participación del bonaerense en la liga de atletismo más importante del mundo. Ya era histórico ser el primer atleta argentino en competir en la Diamond League, pero tras una serie muy sólida se convirtió en glorioso el paso de Germán Lauro en Qatar, con estos registros: 19m82, 20m07, 21m26, 20m69, 20m59 y 20m95s.
"Tuve una serie muy buena, no es que salió solo un tiro. Por eso estamos muy contentos y la idea es seguir creciendo. Todavía falta mucho: el objetivo nuestro es llegar de la mejor forma al Mundial. Por suerte tuvimos un gran comienzo y esperemos terminarlo mucho mejor", describió el prestigioso lanzador de bala nacional. Así, con sus 21,26 quedó segundo y se quedó con la medalla de plata. El oro fue para el norteamericano Ryan Withing con 22m28, mientras Reese Hoffa con 21m01 se quedó con el bronce. Ryan Whiting, noveno en Londres 2012 y séptimo en el Mundial 2011, continúa como líder del ranking mundial 2013 con esta actuación.
Lauro además de superar su anterior marca de 20,98 el pasado 25 de abril en el Grand Prix Suamericano disputado en Cenard, con sus lanzamientos en la Diamond League agregó su tercer mejor registro con 20,95. Números para tener un parámetro de la tremenda actuación del argentino en la Liga mundial más importante de atletismo, que se sigue proyectando demostrando que su progreso y la final olímpica en Londres 2012 (20,84) no son casualidad.
A sus 29 años, el argentino atraviesa los mejores momentos de su trayectoria deportiva desde el año pasado. Antes con la final olímpica, ahora sacando del récord sudamericano que hasta hoy tenía el chileno Marco Antonio Verdi con 21,14.
Previo a la competencia en Doha, Lauro manifestó que sus objetivos eran sumar experiencia y estar arriba de los 20,50 en sus lanzamientos. Bueno, cuatro de sus seis intentos superaron los 20,50. Objetivos ampliamente conseguidos.
La Diamond League consta de 14 fechas desde el 10 de mayo al 6 de septiembre. el argentino que ya tiene asegurada la invitación para las siguientes fechas irá evaluando a modo de conveniencia en el calendario las fechas que participará. Por lo pronto, el próximo 13 de mayo competirá en el Gran Prix de San Pablo, en busca de mantener su alto rendimiento del 2013 que tiene como meta el Mundial de Rusia en Agosto.
Una carrera deportiva cada vez con más lauros. ¡Sigue creciendo internacionalmente!